Click acá para ir directamente al contenido

Una opaca Universidad de Chile no puede con Cobresal y reparten puntos en el Estadio Nacional

Los “universitarios” no mejoraron la imagen dejada frente a Melgar por Copa Libertadores y nuevamente no pueden ganar en condición de local.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 16 de febrero de 2019

Universidad de Chile y Cobresal repartieron puntos en el estreno de ambos equipos en el Campeonato Nacional 2019, los azules no pudieron un aprovechar un tempranero gol y terminaron igualando 1-1.

Los “universitarios” se pusieron en ventaja a los 25 segundos de partido, tras un centro al área de Matías Rodríguez y posterior cabezazo a la red de Leandro Benegas, que dejó parado al arquero Sebastián López.

A pesar del buen inicio de los azules, bajaron la intensidad de sus ataques y faltó conexión entre sus jugadores, lo que forzaba la búsqueda por medio de pelotazos. Poco a poco las faltas en el medio terreno se fueron adueñando del primer tiempo.

En el complemento, la cantidad infracciones se redujo, pero la forma de jugar de ambos equipos no cambió. Para desgracia de los locales, los recién ascendidos adelantarían sus filas y emparejaron el marcador a los 70’ con un golazo de volea de Felipe Reynero imposible de sacar para Johnny Herrera, luego de un centro de izquierda a derecha de Lino Maldonado.

La U no pudo reaccionar tras el empate de los “Mineros” y con más ganas que fútbol buscaron el gol que les diera el triunfo. Sin embargo, no pudieron generar una ocasión para ganar el encuentro.

Universidad de Chile sigue sin convencer en el inicio de la temporada 2019, donde ya se quedó sin Copa Libertadores y empataron de local frente a Cobresal, que hizo su estreno en Primera División tras un año en la Primera B.