Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española roza el título

Los Hispanos le dieron la vuelta al encuentro ante los acereros con una espectacular segunda parte.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Unión Española acaricia al título del Clausura, luego de conseguir remontar a Huachipato un marcador adverso que finalizó con 3 tantos a 1 en Santa Laura a favor de los hispanos, que sueñan ahora con levantar su séptimo trofeo.

El plantel de Jorge Pellicer salió mejor plantado en la primera parte y supo aprovechar su gran arranque con un gol en los primeros minutos. Nicolás Nuñez culminó una contra del equipo acerero que congelaba el ambiente en el estadio Local.

La Unión dominaba, pero sin profundidad, todos sus esfuerzos llegaban desde media distancia, en las botas de Vecchio y Mauro Díaz. Huachipato salía en velocidad a la contra.

Tras el descanso cambió por completo el panorama del encuentro. La Unión fue sin tapujos a por Huachipato, y consiguió la igualada tras un centro de Nicolás Berardo, que no acierta a rematar bien Patricio Rubio y manda adentro de su propio arco el defensor argentino Omar Merlo.

La igualada afectó anímicamente a Huahipato, que se vio encerrada en su área por la Unión. Sebastián Jaime desniveló el encuentro en el minuto 68. El ex delantero de La Serena fue figura del encuentro, al conseguir de nuevo en el 79', batir a Veloso tras un rechazo del mismo a disparo de Mauro Díaz.

Huachipato intentó recortar en los minutos finales, pero Lobos salvó a los hispanos en el alargue. La Unión se acerca a su séptimo título, y deberá confirmar su superioridad el próximo domingo en el encuentro de vuelta de la gran final del fútbol chileno, desde las 18:00 horas en el Estadio CAP.