Click acá para ir directamente al contenido

Primer triunfo en la era Lasarte

En una guerra de goles, la Universidad Católica logró ganar por 3 goles a 2 a Santiago Wanderers.

Elkjaer Lobos

Sábado 14 de julio de 2012

En un entretenido partido, la Universidad Católica logró vencer a Santiago Wanderers y rescató sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura. Los porteños, en tanto,  no convencen y quedan con un punto.

El inicio del partido en la precordillera estuvo marcado por el buen inicio de los dueños de casa, quienes presionaron la salida de la visita y se apodaron del balón.

De esta forma, y luego de un  par de llegadas a fondo, no fue extraño que a los 25 minutos los locales lograran abrir la cuenta. En ese instante, y tras un largo centro, Cristián Álvarez apareció en el segundo palo y con un cabezo perfecto batió la resistencia del portero rival.

Pero la alegría le duró poco a los dueños de casa, ya que a los 31’ Michael Silva rompió la línea del off side de los locales y con gran clase batió a Cristopher Toselli.

Tras esto, los caturros le robaron la pelota a los locales, tónica con la que terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo ambos partidos trataron de marcar diferencias, pero Universidad Católica inclinó la balanza. Es así como fueron constantes las llegadas al pórtico de Mauricio Viana, quien en varias oportunidades salvó a su escuadra.

En tanto, Roberto Órdenes también inquietó a los estudiantiles y logró hacer soñar a su parcialidad.

Pero los constantes ataques de la UC lograron dar fruto a los 77'. Rodrigo Valenzuela lucha en el área rival y marca un gol que hace estallar a la hinchada cruzada.

Minutos después Sixto Peralta  se eleva en el aire y marca el 3 a 1 frente a Wanderers.

Pero los cruzados continuaron atacando y pudieron agrandar la diferencia. Los dirigidos por Arturo Salah marcaron un descuento con una gran jugada iniciada por Tressor Moreno  y que definió Roberto Órdenes, pero no pudieron. Al final se hizo justicia y los cruzados ganaron el partido.