Click acá para ir directamente al contenido

Utilizan supuesto video íntimo de Neymar para estafar

Se trata de un troyano bancario que tiene como objetivo infectar la mayor cantidad de computadores y robar así las claves bancarias del usuario.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de febrero de 2014

Luego de la polémica que surgió por el fichaje de Neymar por el Barcelona, los delincuentes virtuales crearon un malware, que tendría como gancho un supuesto video erótico de Bruna Marquzine, la novia del futbolista.

El mensaje pareciera estar destinado a usuarios brasileños, aunque de acuerdo a los expertos de la compañía ESET "es los suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países".

De acuerdo a lo que informó Infobae.com, el virus anuncia que Neymar habría difundido un video íntimo con Bruna y su  objetivo principal es robar contraseñas bancarias. La estafa se materializa cuando el usuario hace click y descarga un archivo llamado "video_intimo.zip".

Se trata de un troyano bancario que tiene como objetivo infectar la mayor cantidad de computadores, tablets o dispositivos móviles y se destaca de los otros malware, por utilizar un fichero de extensión .cpl también conocidos como archivos del Panel de Control de Windows.

Foto: Reproducción.