Click acá para ir directamente al contenido

Valencia anuncia el despido de Juan Antonio Pizzi

El club español explicó que "por motivos ajenos a la gestión" decidió prescindir de los servicios del ex técnico de Universidad Católica a solo seis meses de su arribo.

Constanza Solis

Miércoles 2 de julio de 2014

Este miércoles el Valencia CF confirmó la sorpresiva desvinculación de su técnico, Juan Antonio Pizzi.

El ex DT de Universidad Católica, alcanzó a completar sólo seis meses al mando del Valencia, club al que llegó tras coronarse campeón con San Lorenzo, de donde tampoco tuvo una salida fácil.

El argentino dejó la institución en medio de sus vacaciones sabiendo que si Peter Lim compraba el club él dejaría de ser el técnico, hecho que se concretaría en las últimas horas.

"Ante la dilatación del proceso de venta del Valencia CF, por motivos ajenos a la gestión del Club, y con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo, el Consejo de Administración del Valencia CF, analizadas todas las posibilidades en este complejo y crucial momento accionarial, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador", explicó el club en su sitio web.

Pizzi se habría mostrado satisfecho con esta situación porque así se evitó regresar a Valencia y entrenar como interino: "El Valencia Club de Fútbol le desea la mejor de las suertes a Pizzi y a su cuerpo técnico, que han desarrollado con profesionalidad e implicación su trabajo en la entidad", agregaron.

Pizzi disputó la final de la Europa League al mando del Valencia, instancia donde el equipo de Eduardo Vargas cayó por 3-1 ante el Sevilla.