Click acá para ir directamente al contenido

Vidal no olvida a Borghi: "Me dio las herramientas para no achicarme ante nadie"

"Con Sampaoli estoy aprendiendo, como lo que aprendí con Bielsa, pero a jugar al fútbol con más alegría", dijo el jugador de la Juventus.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de mayo de 2015

El volante de la Juventus de Turín Arturo Vidal reconoció que, en su etapa de formación, el ex entrenador de Colo Colo y la selección nacional Claudio Borghi fue muy importante porque le dio "las herramientas para no achicarme ante nadie". 

Pese a que vive días intensos, Vidal se dio tiempo para hablar con la revista Sábado de El Mercurio, donde se le consultó por la comparación que hace entre los tres técnicos que ha tenido en la "Roja": Marcelo Bielsa, Borghi y Jorge Sampaoli. 

"Son todos diferentes. Bielsa fue el primero en pensar más el fútbol, estudiar más a los jugadores. Claudio me enseñó mucho, porque siempre hablaba conmigo, me daba las herramientas para poder salir adelante y no achicarme nunca con nadie. Y con Sampaoli estoy aprendiendo, como lo que aprendí con Bielsa, pero a jugar al fútbol con más alegría", apuntó.

Vidal jamás olvida su infancia y destaca su pasado en las calles de San Joaquín: "Lo que aprendí en el barrio es lo que me ayuda a sobresalir en el fútbol acá en la Juventus. Porque es muy diferente. Del barrio tienes la choreza, la picardía de estar siempre en el lugar que nunca piensa". 

¿Se siente un ganador?. "No, todavía no he ganado. Pero me siento feliz por estar donde estoy. Pero todavía me falta para poder ganar la Champions. Me queda apetito por ganarla", reconoce. 

Se viene la Copa América y, pese haber sido ante Gary Medel uno de los más entusiastas postulantes de que Chile puede ganar el certamen sudamericano de selecciones, ahora recula y toma el tema con moderación y asume la presión.

"Es una responsabilidad porque se juega de local. Pero nadie dice que la vamos a ganar. Porque Chile nunca ha ganado nada. Sí tenemos un buen equipo y vamos a luchar por ese sueño, pero paso a paso. Siento que es el momento de ganar algo importante. Pero no estoy diciendo que la vamos a ganar", sentenció.

Fuente: Agencia Uno