Click acá para ir directamente al contenido

Bebé más prematuro de Europa cumple ocho años con buena salud

La pequeña Frieda vino al mundo en 2010 tras tan solo 21 semanas y cinco días de gestación. Medía tan solo 26 centímetros y pesaba 460 gramos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de noviembre de 2018

El bebé más prematuro que hasta la fecha ha nacido en Europa cumplió ocho años este lunes (26.11.2018) y goza de buena salud, confirmaron desde la clínica que trató su caso, en la ciudad alemana de Fulda.

La pequeña Frieda vino al mundo en 2010 tras tan solo 21 semanas y cinco días de gestación. Habitualmente, un embarazo es de 40 semanas.

A pesar de que su nacimiento fue extremadamente prematuro y que medía tan solo 26 centímetros y pesaba 460 gramos, la niña ha logrado crecer sana y desarrollarse mucho mejor de lo que los médicos esperaban en un principio.

"Es casi un milagro, que esté tan sana y que sea tan despierta", señaló el director de la Clínica de Fulda, Reinlad Repp.

A sus ocho años, Frieda pesa 17 kilos y mide 115 centímetros, unos valores inferiores a los que en promedio tienen los niños de su edad.

"Come poco y tiene problemas para mantener la atención y para permanecer sentada durante largo tiempo", señaló su madre en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, "es una niña muy despierta y alegre que nos hace muy felices", agregó la progenitora.

Es poco habitual que los niños tan prematuros se desarrollen tan bien como Frieda. Normalmente padecen daños permanentes, por ejemplo, en el sistema respiratorio o digestivo.