Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de Lufthansa aprueba plan de rescate económico

El plan prevé que el Estado alemán se convierta en el principal accionista del grupo, con el 20 % del capital y dos sitios en el Consejo de Vigilancia.

Deutsche Welle

Lunes 1 de junio de 2020

El Consejo de Vigilancia de Lufthansa autorizó este lunes (01.06.2020) un plan de rescate para la aerolínea tras un acuerdo sobre una ayuda condicional por un monto de 9.000 millones de euros, alcanzado el viernes entre el Gobierno alemán y la Comisión Europea.  

"Tras intensas discusiones, hemos decidido aprobar la propuesta que nos presentó el Consejo de Administración. Recomendamos a nuestros accionistas que sigan el mismo camino", declaró en un comunicado de prensa el presidente del Consejo, Karl-Ludwig Kley. "No obstante, hay que decirlo muy claramente: Lufthansa enfrenta grandes dificultades", advirtió.  

A la espera de la aprobación de accionistas

Este plan, que prevé que el Estado se convierta en el principal accionista del grupo, con el 20 % del capital y dos sitios en el Consejo de Vigilancia, todavía tiene que ser aprobado por los accionistas, quienes se reunirán el 25 de junio en una asamblea general extraordinaria "virtual", aclaró el comunicado.

Lufthansa, que ha sido duramente afectada por la desaceleración de los viajes durante la pandemia de coronavirus, deberá ceder algunas de sus plazas en Fráncfort y Múnich a los competidores.

Por otra parte, activistas medioambientales han criticado al Gobierno, argumentando que este no presionó por objetivos más estrictos de reducción de emisiones como parte del plan de rescate.