Click acá para ir directamente al contenido

Detectan nueve casos de variante ómicron en Francia

El Ministerio de Salud francés dijo este viernes que hay nueve casos confirmados en Francia continental de la nueva cepa ómicron del coronavirus.

Deutsche Welle

Viernes 3 de diciembre de 2021

Según dijo este viernes el principal asesor científico del Gobierno francés, Jean-François Delfraissy, esta variante del SARS-CoV-2 podría convertirse en cepa dominante en el país a finales de enero.

Las autoridades sanitarias francesas habían comunicado el pasado martes el primer caso confirmado de la variante ómicron en el país en la isla de La Reunión, en el océano Índico.

Era un hombre de 53 años que había viajado a Mozambique y había hecho escala en Sudáfrica antes de entrar en la isla francesa.

Para intentar prevenir la entrada de personas infectadas con esta variante, Francia ha prolongado la suspensión de vuelos con siete países del sur de África Sudáfrica, Botsuana, Esuatini (antigua Suazilandia), Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue hasta el sábado.

De aquí a entonces, se está discutiendo con otros países europeos un protocolo reforzado para reanudar las conexiones aéreas, que incluirá un aislamiento de siete días para los viajeros que den resultado negativo en el test al que se les someterá cuando aterricen y de diez días si es positivo.