En pleno verano, el coronavirus no da tregua en Berlín

En pleno verano, el coronavirus no da tregua en Berlín

A pesar de la llegada del verano, en la capital alemana siguen registrando nuevas infecciones en las últimas dos semanas. Estos son los puntos álgidos del virus en la ciudad.

Deutsche Welle
25.06.2020

La llegada del verano a Berlín, con altas temperaturas, vino acompañada de un brote de coronavirus. En tres barrios de la capital alemana se han registrado nuevos contagios, aunque las causas aún no han sido confirmadas

Desde el 10 de junio, de 939 infecciones, 178 se detectaron en el distrito de Neukölln, 137 en Berlín-Mitte y 93 en la zona que comprende a los barrios de Friedrichshain, Kreuzberg y Reinickendorf, reportó el periódico alemán Die Welt, basándose en cifras del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán).

En Berlín los puntos más afectados comprenden siete viviendas en Neuköln y un bloque de departamentos en la Estación ferroviaria del Este (Ostbahnhot) como se dieron a conocer algunos medios de comunicación. Pero mientras en otros puntos álgidos de contagios en el país, como Gütersloh y Gotinga, se toman medidas más estrictas, entre ellas, la instalación de vallas de seguridad, en Berlín cada ayuntamiento de distrito decide a discreción las normas a implementar.

Al respecto, la responsable de Sanidad de Berlín, Dilek Kalayci del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), informó el miércoles (24.06.2020) que los distritos tienen la situación bajo control. "Están haciendo numerosas pruebas, cuidando de la gente y asegurándose de que se queden en casa", afirmó. Kalayci también alertó sobre el levantamiento de las restricciones, programado para este fin de semana, donde el verdadero peligro es que esta medida no sea respetada por la población, desatendiendo las medidas para controlar al virus o haciendo reuniones a gran escala, dijo.

Bici.jpg  

Semáforos en Berlín

Como parte de las medidas introducidas recientemente para dar seguimiento a los contagios en la capital alemana, merece la pena destacar que Berlín es el único estado federado de Alemania que utiliza un sistema de "semáforos", es decir, de señalización visual, para reflejar los factores de contagio del COVID-19.

Se trata de tres señales: una refleja el factor de reproducción R, es decir, el porcentaje de contagio de una persona a otra. La segunda, las nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes por semana, y la tercera, el porcentaje de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos.

A día de hoy, uno de los tres semáforos está en rojo debido a que el valor R es de 1.32. Las autoridades de la ciudad-estado impondrían restricciones más fuertes en caso de que dos de los tres semáforos se muestren en rojo. Hasta ahora no ha habido necesidad de escalar las medidas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5