Click acá para ir directamente al contenido

Greenpeace usa estatuas de Donald Trump y Jair Bolsonaro en protesta ambiental

Greenpeace colocó dos estatuas de hielo de los presidentes, frente a la sede de las Naciones Unidas, para llamar la atención sobre la crisis ambiental.

Deutsche Welle

Miércoles 30 de septiembre de 2020

La organización Greenpeace levantó este miércoles (30.09.2020) sendas estatuas de hielo de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, para que su deshielo -frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York- llamase la atención del mundo sobre la crisis ambiental, en el marco de la celebración de la Cumbre de la Biodiversidad.

Con la protesta, la organización ecologista ha buscado destacar los "deliberados fracasos" de los dos gobernantes a la hora de actuar para proteger el medioambiente, según informaron.

"¿Dónde están Trump y Bolsonaro mientras el mundo arde? Tienen que despertar ante la descomposición ecológica y seguir a la ciencia", señaló en un comunicado Arlo Hempill, de Greenpeace USA. Hempill pidió a los líderes "actuar inmediatamente para terminar con la deforestación, proteger al menos el 30 por ciento de los océanos y poner fin a las emisiones que están dañando el clima".

Greenpeace recordó que Estados Unidos y Brasil son dos de los países con mayor biodiversidad del mundo, pero sus presidentes están "empujando activamente una agenda anti medioambiental".

Bolsonaro rechaza la "avaricia internacional” hacia la Amazonía

En tanto, Bolsonaro intervino este miércoles por vídeo en la Cumbre de la Biodiversidad, con un combativo discurso en el que cargó contra sus críticos, que le acusan de estar permitiendo una enorme destrucción en la Amazonía. "Rechazo firmemente la avaricia internacional hacia nuestra codiciada Amazonía. Y vamos a defenderla ante las acciones y narrativas que pueden ser perjudiciales para nuestros intereses nacionales", aseguró el mandatario.

El presidente brasileño dijo que no se pueden aceptar las "informaciones falsas e irresponsables que sirven de pretexto para imponer reglas internacionales injustas, que no toman en consideración los importantes logros medioambientales que hemos logrado" en Brasil.

Trump, por su parte, evitó participar en la reunión, organizada por Naciones Unidas y que tiene como fin dar un impulso a la negociación de un gran acuerdo para proteger la biodiversidad durante la próxima década.