Hallan en Miami a hombre que viajó escondido en tren de aterrizaje de avión proveniente de Guatemala

Hallan en Miami a hombre que viajó escondido en tren de aterrizaje de avión proveniente de Guatemala

El hombre, visiblemente aturdido, fue llevado a un hospital para su evaluación médica, luego de una travesía en el vuelo 1182 de American Airlines que duró más de dos horas y media.

Deutsche Welle
29.11.2021

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos informaron este fin de semana del arresto en Miami de un hombre de 26 años que se escondió en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión procedente de Guatemala.

"El individuo fue evaluado por los Servicios Médicos de Emergencia y llevado a un hospital para su evaluación médica", dijo un comunicado de un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El hombre, del que no ha trascendido su identidad, arribó en el vuelo 1182 de American Airlines procedente del aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala, que partió a las 7.18 de la mañana, hora del este de EE.UU. (12.18 GMT), y llegó poco después de las 10 de la mañana al aeropuerto de Miami, es decir poco más de dos horas y media después.

Confirman variante Ómicron en cinco países de Europa
 : Confirman variante Ómicron en cinco países de Europa
 Leer más
 

Un video tomado por un funcionario del aeródromo, y recogido por el canal de Miami Telemundo 51, muestra al joven que tras bajar de uno de los compartimentos del avión, un Boeing 737, se tambalea y se sienta en la pista de aterrizaje con el rostro desencajado, ante la mirada de los trabajadores.

En febrero de 2018, dos hombres murieron al caer desde un avión cuando despegaba de un aeropuerto de Guayaquil (Ecuador) en un vuelo a Nueva York.

"Las personas corren riesgos extremos cuando intentan ocultarse en espacios reducidos como un avión", decía el comunicado de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5