Click acá para ir directamente al contenido

Identificadas todas las víctimas mortales del atentado de Niza

Alemania confirmó la muerte de una maestra y dos alumnas de un colegio berlinés. Además de 84 víctimas mortales ya identificadas, el atentado causó 303 heridos: 19 de los 70 aún hospitalizados están en condición crítica.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de julio de 2016

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, señaló que se ha identificado a todas las víctimas mortales del atentado de Niza del pasado jueves 14 de julio, lo que permitirá entregar los 84 cadáveres a las familias.

"Todos los cuerpos acaban de ser identificados" y eso significa que hay familias que están esperando que se les restituyan los restos mortales, explicó Urvoas en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".

Tres alemanas

Entretanto, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, confirmó que entre las víctimas mortales se encuentran una profesora y dos alumnas de un colegio berlinés. Tras el atentado, las tres mujeres figuraban como desaparecidas pero el gobierno no había confirmado oficialmente su fallecimiento.

La maestra y las dos estudiantes, de la escuela berlinesa Paula-Fürst, se encontraban en Niza con motivo de un viaje de estudios organizado por el centro escolar.

El resto de compañeros y personal docente del colegio regresó a Berlín el viernes por la tarde. El centro educativo ha puesto un servicio de apoyo a disposición de los alumnos para ayudarles a superar lo ocurrido, según informó el colegio a través de su página web.

Heridos en estado crítico

La titular francesa de Sanidad, Marisol Touraine, indicó por su parte que se encuentran en estado crítico 19 de las 70 personas que siguen hospitalizadas tras el atentado, que causó también 303 heridos.

Urvoas insistió en que "la investigación progresa cada minuto" y, aunque no quiso dar detalles, señaló que uno de los puntos que se trata de esclarecer es cómo el autor de la matanza, Mohamed Bouhlel, se hizo con la pistola con la que disparó a la policía antes de ser abatido por los agentes.

Más allá de los hechos de Niza, el ministro de Justicia insistió en que la policía y la justicia trabajan de forma continua -"la actividad es diaria"- contra las amenazas terroristas, que desde comienzos de año se han desbaratado 14 atentados y que hay 285 personas inculpadas por su implicación en redes de envío de combatientes a Siria.

En total, 84 personas perdieron la vida en el ataque, ocurrido cuando un hombre arrolló con un camión a centenares de personas que habían acudido al paseo marítimo de Niza a ver el espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional de Francia.