Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong-un supervisó la última prueba "de una nueva arma"

Kim "se sentó en el puesto de observación y guió el disparo de prueba", afirmó la agencia oficial norcoreana, KCNA, que añadió que el dirigente dio cuenta de su "gran satisfacción" con el resultado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de agosto de 2019

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó personalmente "el disparo de ensayo de una nueva arma", indicó este domingo (11.08.2019) la prensa estatal, horas después de que Donald Trump dijera que Pyongyang quiere reanudar las conversaciones sobre su desnuclearización con Estados Unidos.

La información de la agencia oficial norcoreana, KCNA, no especificaba la naturaleza del arma probada en el disparo del sábado, pero un segundo comunicado del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores lo definió como una "prueba para desarrollar armas convencionales".

"Agresivos ejercicios de guerra"

Asimismo, Corea del Norte criticó a Seúl por los "agresivos ejercicios de guerra" que lleva a cabo junto a Estados Unidos, y afirmó que mientras estos tengan lugar será "difícil" que haya diálogo alguno entre ambos países vecinos. El régimen volvió a cargar así contra las maniobras militares conjuntas que los dos países aliados realizan este mes, en un comunicado del Ministerio de Exteriores recogido por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Pionyang acusa a Seúl de ponerle en "posición de enemigo", y de hacer que todo contacto intercoreano "sea difícil a menos que pongan fin a tales ejercicios militares o encuentren una excusa plausible o una explicación sincera por los mismos", señala la nota, firmada por el director general del ministerio norcoreano Kwon Jong-gun.