Click acá para ir directamente al contenido

Más de 700 migrantes muertos en el Mediterráneo en una semana

Naciones Unidas basa la cifra en declaraciones de supervivientes de tres grandes naufragios. Italia ha rescatado a 12.000 personas en los últimos días.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de mayo de 2016

Al menos 700 migrantes y refugiados murieron en los siete últimos días en naufragios ocurridos en el Mediterráneo, informó este domingo en Roma una portavoz el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La cifra de 700 muertos se basa en el testimonio de supervivientes y corresponde a tres naufragios registrados el miércoles, el jueves y el viernes, dijo a dpa la portavoz de Acnur para el Sur de Europa, Carlotta Sami.

Sami precisó que 550 personas que se encontraban a bordo de un barco que zozobró el jueves están desaparecidas. Otras 100 aproximadamente podrían estar atrapadas en la bodega de un barco que se hundió el miércoles y un número desconocido de personas está desaparecido tras un naufragio ocurrido el viernes. Algunos supervivientes aseguraron que hay más personas desaparecidas de otros barcos con migrantes y refugiados.

"Si sumamos estos números, calculamos que hay al menos 700 víctimas, aunque no estamos seguros en cuanto a las cifras y la identidad de las víctimas", señaló la portavoz de Acnur. Italia ha vivido una semana intensa, con más de 12.000 personas rescatadas, una cifra que pone de relieve la magnitud de la crisis migratoria que sacude Europa desde hace meses. El buen tiempo y las excelentes condiciones marítimas han sido las causas principales de que estas personas hayan decidido cruzar el Mediterráneo con el objetivo de llegar a Italia y, de ahí, a Europa.