Click acá para ir directamente al contenido

México registra primer contagio de la variante ómicron

Se trata de un ciudadano sudafricano de 51 años que entró al país hace casi dos semanas. "Voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar", detalló López-Gatell.

Deutsche Welle

Viernes 3 de diciembre de 2021

México confirmó este viernes el primer contagio de la variante ómicron en un ciudadano sudafricano que arribó al país el 21 de noviembre, anunció el Gobierno, que previamente había descartado un cierre de fronteras.

"El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica. Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en un mensaje en Twitter.

El paciente "presentó sintomatología característica de COVID-19 leve" seis días después de su arribo, precisó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Debido a ello, recibió atención en una clínica privada el 29 de noviembre y al día siguiente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) inició el análisis de su muestra, según las autoridades.

López-Gatell, responsable de la estrategia gubernamental contra COVID-19, dijo en conferencia de prensa que el paciente ya contaba con las dos dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer.

México es después de Brasil el segundo país de América Latina en detectar la nueva variante.