Portugal se prepara para legalizar la eutanasia

Portugal se prepara para legalizar la eutanasia

Cinco propuestas de ley que autorizan la "muerte médicamente asistida", una de ellas presentada por el Partido Socialista (PS) en el poder, serán debatidas este jueves.

Deutsche Welle
20.02.2020

El Parlamento portugués examina este jueves (20.02.2020) varios textos a favor de la despenalización de la eutanasia, rechazada por poco hace casi dos años pero con muchas posibilidades de ser aprobada esta vez.

Cinco propuestas de ley que autorizan la "muerte médicamente asistida", una de ellas presentada por el Partido Socialista (PS) en el poder, serán debatidas a partir de las 15 horas locales (GMT) y votadas en primera lectura. Varias organizaciones contrarias a esta medida convocaron manifestaciones ante la institución durante el día.

En mayo de 2018, el Parlamento portugués rechazó por una mínima mayoría de cinco votos varios textos sobre esta cuestión.

Desde entonces, la formación socialista ganó peso en las elecciones legislativas de octubre pasado, lo que tendría que reflejarse en un resultado de la votación a favor de la eutanasia.

"Creo que todas las propuestas serán adoptadas, ya que ahora tenemos una mayoría parlamentaria favorable a la despenalización de la eutanasia", declaró a la AFP Bruno Maia, médico neurólogo y dirigente de un movimiento en defensa del "derecho a morir dignamente". (afp)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5