Click acá para ir directamente al contenido

Robot humanoide de Tesla podría "desarrollar personalidades y ser tu amigo", revela Elon Musk

Elon Musk aseguró que el "Tesla Bot", programado para salir el próximo año, podría convertirse en un compañero humano como R2D2 o C3PO, en referencia a los personajes de "La guerra de las galaxias".

Deutsche Welle

Jueves 30 de diciembre de 2021

El jefe de Tesla, Elon Musk, tiene grandes planes para sus "Tesla Bot" y espera que se conviertan en algo más que un robot humanoide para realizar tareas útiles, sino que pueda desarrollar una personalidad única y ser un "increíble compañero como C3PO o R2D2", reveló en el podcast de Lex Fridman, publicado este martes (28.12.2021).

"Creo que las posibilidades son infinitas", declaró Musk. "Esa personalidad podría evolucionar para adaptarse al propietario, o como quieras llamarlo", añadió.

Aliviar a las personas de estresantes tareas repetitivas

Musk reiteró que Tesla se centrará en que el robot realice "trabajos repetitivos y aburridos", especialmente las tareas que pueden provocar lesiones por estrés repetitivo, pero dijo que podría ser "un muy buen compañero".

A principios de este año, Musk anunció sus planes para un prototipo inicial del andrógino "Tesla Bot" –apodado Optimus–, que estará basado, según medios, en la misma tecnología que los vehículos semiautónomos de la compañía.

Andrógino "Tesla Bot" será "amigable"

Tesla Bot, que tendrá manos de cinco dedos y vendrá en blanco y negro, está destinado a ser "amigable" y construido de tal manera que "puedes huir de él y muy probablemente dominarlo", dijo Musk. "Esperemos que eso no ocurra, pero nunca se sabe", bromeó.

 

Según reportes, una pantalla sustituirá a la cara y el androide será controlado por un sistema de inteligencia artificial.

"Podría decirse que Tesla es la mayor empresa de robótica del mundo porque los coches son robots semi-sentidos sobre ruedas", dijo Musk un evento online a principios de este año sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial (IA). "Tiene sentido poner eso en una forma humanoide", agregó.

Sobre cuándo podría Tesla poner a disposición el robot, Musk, durante la entrevista con Fridman, no quiso ofrecer una fecha exacta, pero sí dijo que espera que Tesla tenga "un prototipo decente hacia finales del próximo año".