Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto en Indonesia deja al menos tres muertos y 24 heridos

También se reportan 62 viviendas dañadas en la localidad de Mamuju, aunque el sismo no generó alerta de tsunami.

Deutsche Welle

Viernes 15 de enero de 2021

Al menos tres personas murieron y otras  24 resultaron heridas a causa de un fuerte y poco profundo terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter, que estremeció la isla de Sulawesi, en Indonesia, informaron fuentes estatales el viernes.

El sismo se produjo poco después de la medianoche del jueves, con epicentro a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene y a una profundidad de 10 kilómetros, precisó la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia.

Al menos 62 casas, un centro de salud pública y una oficina militar fueron dañados en la localidad de Mamuju y hubo deslizamientos de tierra en tres lugares, así como el bloqueo de la carretera principal que conecta Mamuju con el distrito de Majene, dijo Raditya Jati, la portavoz de la entidad gubernamental.

Varios miles de residentes huyeron asustados de sus casas para buscar seguridad después del terremoto, que no desencadenó una alerta de tsunami pero se sintió fuertemente durante unos siete segundos.

Alrededor de 2.000 personas fueron evacuadas a refugios temporales, se indicó.

 

En un vídeo publicado por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, una chica atrapada entre los escombros de una casa gritaba pidiendo ayuda. Dijo que su madre estaba viva pero no podía salir. Los rescatistas explicaron que se necesitaba una excavadora para salvar a las personas atrapadas.

Otras imágenes mostraban un puente cortado y dañado, e incluso casas aplastadas. Las estaciones de televisión informaron que el terremoto dañó parcialmente un hospital, lo que obligó a trasladar a los pacientes a una tienda de campaña en el exterior, según informó la agencia de noticias AP.

El jueves, un terremoto de magnitud 5.9 con epicentro en el mar estremeció la misma región, dañando varias casas pero sin causar víctimas.

Indonesia, un vasto archipiélago de 260 millones de personas, es golpeado con frecuencia por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el llamado "Anillo de Fuego", un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.