Click acá para ir directamente al contenido

Trump amenaza con enviar fuerzas federales a contener violencia en ciudades

"No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país", dijo el mandatario, que se quejó de que las urbes en cuestión están dirigidas por "demócratas liberales", de "izquierda radical".

Deutsche Welle

Lunes 20 de julio de 2020

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este lunes (20.07.2020) con enviar más fuerzas federales del orden público a ciudades para contener la violencia reciente, que consideró está "peor" que en Afganistán.

"No vamos a dejar que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore y Oakland sean un desastre. No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país", afirmó Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca, donde recibió a los líderes republicanos del Congreso. 

Trump defendió el despliegue de tropas federales en Portland, escenario de protestas contra el racismo, lo que llevó al estado de Oregón (costa oeste) a demandar este fin de semana a varias agencias del gobierno por "violar los derechos civiles" de los manifestantes en esa ciudad.

El gobernante se quejó de que esas ciudades están dirigidas por "demócratas liberales", de "izquierda radical".

En el caso de Nueva York, Trump afirmó que "el gobernador tiene que hacer algo al respecto". También mencionó que la tasa de criminalidad se disparó 358%.

También se quejó de las muertes en Chicago, donde, aseguró, fueron asesinadas 18 personas este fin de semana.

"Esto es peor que Afganistán, por mucho. Esto es peor que cualquier cosa que alguien haya visto. Todos dirigidos por los mismos demócratas liberales", sentenció.