#Eclipse2020
Estrictos controles de ingreso no han impedido masiva llegada de turistas a La Araucanía

Estrictos controles de ingreso no han impedido masiva llegada de turistas a La Araucanía

Hasta este sábado, las autoridades calculaban que 70 mil han llegado solo a Pucón para presenciar el eclipse total de sol. En la zona costa y lacustre ya van en 54 mil.

24horas tvn
13.12.2020

Este lunes 14 de diciembre habrá un ecplise total de sol en los cielos de nuestro país y la región de La Araucanía es una de las zonas más privilegiadas para observar este fenómeno ya que la visibilidad sería de un 100%.

A pesar de que se pronostican nubosidad para ese día y los casos activos de coronavirus en la región alcanzan los 1.032, miles de personas han llegado a la zona para ver este fenómeno astronómico.

La fiscalización a las personas que llegan a las distintas localidades de la región ha sido estrictas de acuerdo a lo reportado por las autoridades.

Solo a la comuna de Pucón han llegado más de 70 mil de los 300 mil visitantes que se esperan. Y se han fiscalizado a 23 mil, ya que para permitir un flujo más rápido de personas, se está realizando un control aleatorio. Del total, 524 vehículos han sido devueltos por no cumplir las medidas sanitarias.

Eclipse en Pucón: 70mil personas ya han llegado a la comuna

Eclipse en Pucón: 70mil personas ya han llegado a la comuna

Hasta el día de ayer las autoridades calculaban que 70 mil han llegado solo a Pucón para presenciar el eclipse total de sol. En la zona costa y lacustre ya van en 54 mil.

Por otra parte, en la provincia de Cautín (zona costera y lacustre de La Araucanía) se han realizado hasta esta mañana 54.235 controles de acuerdo a lo informado por la Gobernación y se han cursado 161 sumarios sanitarios por no cumplir las normativas. Sin embargo, ninguna persona de las fiscalizadas ha sido positiva de COVID-19.

Los miembros del gremio del turismo de Puerto Saavedra se han manifestado en las calles debido a que dicen que las medidas han sido estrictas y han impedido el ingreso de personas que tenían reservas en la comuna.

Más de 54 mil controles se han realizado en la provincia de Cautín

Más de 54 mil controles se han realizado en la provincia de Cautín

Gremio turístico de Puerto Saavedra se ha manifestado ya que acusan controles estrictos que impiden llegar a personas que tenían reservas en la comuna.

El eclipse tendrá una duración de tres horas, comenzará a las 11:40 de la mañana y terminará a las 14:30hrs. A las 13:01 hrs. será el momento exacto en que la luna cubrirá al sol.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica nubosidad en toda la región de La Araucanía para esa hora. Sin embargo, astrónomos de la Universidad Católica que se encuentran en el volcán Villarrica para este evento, tienen la esperanza, basada en modelos climáticos que han observado, que habrán claros que les permitirán ver el eclipse.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5