Click acá para ir directamente al contenido

Bono mujer trabajadora

Está dirigido a mujeres de entre 25 y 60 años, pertenecientes al 30% más vulnerable de la población.

Agustín Benaprés

Miércoles 25 de julio de 2012

En el marco de las políticas sociales que impulsa el Gobierno, el Presidente de la República, Sebastián Píñera, hizo un llamado a las mujeres para que postulen al Bono Mujer Trabajadora.

"Es parte esencial de la politica de nuestro Gobierno, para que nuestras mujeres puedan cumplir el rol fundamental en la familia y en el trabajo. Que el hecho de ser madre no sea un impedimento para trabajar y que el hecho de trabajar no sea un impedimento para ser madre", sostuvo el mandatario.

 

Este incentivo consiste en un aporte monetario que será pagado a las mujeres trabajadoras -tanto dependientes como independientes- que hayan postulado en base a los requisitos exigidos. El monto dependerá de la renta de la trabajadora y tiene un tope de 34.079 pesos mensuales.

Entre los requisitos está pertenecer al 30% de la población más vulnerable del país y cuya remuneración bruta no supere los 300 mil pesos mensuales. A la fecha han postulado 53.400 mujeres y según el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, "las primeras aceptadas comenzarán a recibir el bono en septiembre y el plazo fatal para postular es el 31 de julio".

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, también estuvo presente y recalcó otra de las preocupaciones de su cartera. "Queremos asegurarnos que todas las mujeres trabajadoras tengan acceso a sala cuna, porque hoy solo tienen ese derecho las mujeres que trabajan en empresas con más de 20 mujeres".

Para conocer más detalles de la cita -que fue presentada en el local de Juanito Mena "El Rey de las Bicicletas"- revisa el video con la presentación en extenso y para información sobre requisitos y postulaciones, pincha aquí.