© Agencia Uno ABIF por filtración de datos de tarjetas bancarias:

ABIF por filtración de datos de tarjetas bancarias: "Los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad"

El incidente involucró a 13 instituciones y afectó a más de 41 mil tarjetas.

24Horas.cl Tvn
11.06.2019

Durante la noche de este martes, tras la filtración de datos de más de 41 mil tarjetas bancarias por Redbanc, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), se refirió a lo ocurrido.

Mediante una declaración pública, la organización indicó que "una vez informados de este hecho, los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas comprometidas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas".

"Hacemos un llamado a los clientes para que en caso de dudas consulten a su ejecutivo de cuentas o call center de su banco. Este hecho delictual está en proceso de investigación a cargo del OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público", añadió el documento.

Finalmente, la ABIF expresó que "la banca continuará supervisando porque se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes. En este contexto reiteramos que es fundamental de que todos los actores de la cadena de pagos deben promover el cuidado y uso seguro de los datos e información personal".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5