© Agencia Uno ABIF por filtración de datos desde Correos de Chile:

ABIF por filtración de datos desde Correos de Chile: "Viene a confirmar que la banca no tiene responsabilidad alguna"

La entidad recordó que existe una denuncia criminal respecto a lo ocurrido, señalando que han mantenido una actitud "muy activa" en la materia.

24Horas.cl TVN
11.09.2018

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) emitió esta mañana un comunicado donde se refiere al reconocimiento público que el día de ayer realizó Correos de Chile respecto a la filtración de datos en su casilla de Miami.

En el texto, señalan que presentaron una denuncia el pasado 30 de julio ante el Ministerio Público, solicitando la investigación de los hechos que llevaron a la divulgación de un archivo con información de tarjetas de crédito, y que el acto de Correos confirma que la banca no tiene responsabilidad en lo ocurrido.

El comunicado señala:

1. El reconocimiento de Correos de Chile solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro.

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2. Con fecha 30 de julio presentamos una denuncia criminal, en la que hemos estado actuando de forma muy activa.

3. Todas las tarjetas vigentes cuya información fue filtrada los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre fueron inmediatamente bloqueadas por los bancos, en resguardo de los titulares de las tarjetas.

4. Hasta la fecha de emisión de este comunicado, la Asociación de Bancos no ha recibido los antecedentes que Correos de Chile señala haber entregado a la Superintendencia de Bancos. Tan pronto recibamos dichos antecedentes, podremos verificar las tarjetas vigentes para proceder a su bloqueo y emisión de tarjetas de reemplazo.

5. Por consiguiente, la banca recomienda a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que éstas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo. Ello, pues los emisores no pueden bloquear proactivamente las tarjetas comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile.


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