Click acá para ir directamente al contenido

Abogados del fundador de Arcano: "El no siente que haya cometido un delito"

Los defensores de Alberto Chang indicaron que por ahora no podrán devolver el 100% del dinero a los inversionistas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de abril de 2016

Carlos Castro y José Hinzpeter, abogados del fundador del grupo Arcano, Alberto Chang en entrevista con El Mercurio se refirieron a la investigación que está en curso contra su representado, a quien se le acusa de estafa piramidal y se presume la infracción a la Ley General de Bancos

Los defensores de Chang viajaron a Malta para visitar al líder de Arcano y determinar alguna solución a las 12 personas que siguen vinculadas a la inversora.

El abogado especialista en el área penal explica que Chang "no siente para nada que haya cometido un delito. Este es un tema de carácter financiero" y agrega que se generó el rumor "que hacía un símil entre el sistema de negocio que tiene el grupo Arcano y lo que pasó con AC Inversiones".

Respecto a la renuncia de los gerentes, Castro señala: "No los conozco. Algunos se contactaron con Alberto y luego habrá que determinar cuál fue el rol que tuvo cada uno en esta situación, pero por ahora la intención de nosotros, como abogados, es ir donde él está, a su lugar de trabajo en Malta".

En cuanto al viaje, el abogado indicó: "Estamos viajando a Malta para poder determinar cuáles son las alternativas de solución para que el Ministerio Público, por una parte, se dé cuenta que aquí no estamos ante una estafa piramidal, y que Alberto no es una persona que esté fugada, ni tampoco que no haya cooperado, porque declaró en la PDI y entregó todos los antecedentes"

Su segundo abogado, especialista en el área comercial, José Hinzpeter, también se refirió a la situación que enfrenta Chang.

El defensor comenta que durante el viaje a Malta "nos sentaremos en su oficina a trabajar básicamente sobre la situación financiera de las empresas y cómo se van a cumplir los contratos de inversión que celebraban con cada una de las personas que ellos captaban como inversionistas. Vamos a determinar cuál es la formula de ir cumpliendo los contratos, porque tampoco se trata de devolver el 100% del dinero en forma inmediata, porque los contratos tenían plazo. La mora es de cinco días, nada más".

Hinzpeter señaló que "la idea es ponerse al día con lo que está atrasado y cumplir con los contratos. Y ciertamente que, quizás, generar alguna garantía adicional para que la gente esté tranquila".

Respecto a una posible infracción a la ley de bancos indicó: "A mí no me parece. Esta es una captación privada, pagando intereses normales, porque se paga el 1,8 mensual".