Click acá para ir directamente al contenido

Paga por una familia

Faustino se cansó de las residencias y está dispuesto a pagar su pensión completa de 600 euros (unos 370 mil pesos) a quienes lo reciban en su hogar.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de diciembre de 2012

Faustino Léon García ha llenado la localidad de Requena, en Valencia, con carteles en busca de una familia que lo acoja.

El abuelo de 80 años ha conmovido a España, ya que está dispuesto a pagar su pensión de 600 euros (más de 370 mil pesos) a quienes le permitan vivir en su hogar.

"Busco una familia de acogida, vivo solo y no debería, pues aunque gozo de buena salud, ya tengo 80 años. Quiero sentirme uno más en casa, viviendo en compañía, ayudar en todo lo que pudiese. Soy muy útil educando a pequeños y adultos. Pagaría 600 euros al mes y mi buena compañía que vale más que todo el dinero del mundo", dice el anuncio.

Faustino comenzó su búsqueda luego que muriera su madre, hace ocho años. Aunque estuvo casado y tuvo hijos, este hombre reniega de ellos tras pasar varios años de residencia en residencia, según contó al canal La Sexta.

"Es peor que estar en una cárcel", sostuvo.

Aunque quiere conseguir pronto una familia, este abuelo no le entregará su dinero y compañía a cualquiera, porque necesita una casa que le guste. Por esto recibe decenas de llamadas al día para concertar entrevistas y conocer a las personas que quieren acogerlo.

Tras varios intentos fallidos, ahora está a la espera de una familia en la cercana comunidad autónoma de Murcia.

"Más de un año solo, uno se vuelve loco", agregó.