Click acá para ir directamente al contenido

Acciones de China caen en sesión volátil pese a nuevas medidas para calmar inversores

El índice CSI300 cedía un 0,7 por ciento, a 3.226,53 puntos, mientras que el Índice Compuesto de Shanghái operaba con mermas de un 0,7 por ciento.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de septiembre de 2015

Los principales índices bursátiles de China caían en las primeras operaciones de este martes después que Pekín aplicó nuevas medidas para desalentar la especulación y evitar nuevos descensos de las acciones, incluidos recortes de impuestos y una propuesta para suspender automáticamente un referencial.

El índice CSI300 cedía un 0,7 por ciento, a 3.226,53 puntos, mientras que el Índice Compuesto de Shanghái operaba con mermas de un 0,7 por ciento, a 3.060,16 puntos. Ambos índices fluctuaban entre territorio positivo y negativo, reflejando la debilidad de la confianza.

En la noche del lunes, China dijo que eliminará el impuesto a la renta a los dividendos de aquellos accionistas que tengan títulos durante más de un año, una medida que apunta a estimular la inversión en papeles a largo plazo en lugar de la especulación a corto plazo.

El anuncio se conoció horas después de que los reguladores propusieron la introducción de la suspensión automática del índice referencial CSI300 para estabilizar al mercado.

La Bolsa de Valores de Shanghái también limitó las operación de opciones de acciones, que pueden ser utilizadas por los inversores bursátiles como una herramienta para realizar apuestas bajistas en el mercado.

Algunos analistas, sin embargo, dijeron que las medidas tendrían poco impacto para revertir la tendencia negativa del mercado.

Además, algunos analistas y operadores dijeron que las restricciones del Gobierno a las actividades con posiciones cortas podrían ser contraproducentes, debido a que los inversores que no pueden cubrirse adecuadamente frente a los riesgos en el mercado de futuros o de opciones no tienen más opción que vender sus posiciones en el mercado al contado para reducir su exposición.

El índice de futuros de acciones CSI300 de China para septiembre operaba estable, a 3.120 puntos, 106,53 puntos por debajo del valor actual del referencial subyacente.

El índice Hang Seng de Hong Kong subía un 0,4 por ciento, a 20.661,26 puntos.

Fuente y foto: Reuters