Click acá para ir directamente al contenido

Acciones de Facebook cae 40% desde salida a bolsa

Luego de comenzar a comercializarse en Wall Street, la empresa de Mark Zuckerberg ha experimentado una constante baja en sus acciones.

Marcos Stupenengo

Miércoles 1 de agosto de 2012

Facebook (FB) cerró este mes con una baja de 42.48 por ciento en el precio sus acciones con respecto a la cotización de su debut en Wall Street.

Con una caída de 6.22 por ciento hoy, cada título está actualmente en 21.29 dólares, muy por debajo del nivel en el que empresa liderada por Mark Zuckerberg fijó su Oferta Pública Inicial (OPI).

El viernes 18 de mayo, cuando FB arribó a Wall Street, más de 421 millones de sus acciones fueron puestas en el mercado a 38 dólares, lo que constituyó la mayor salida a Bolsa de todos los tiempos para una empresa de internet.

Así, obtenía una valoración de 104 mil millones de dólares.El jueves pasado, tras entregar el primer reporte de resultados desde su salida a Bolsa, su valor de capitalización se posicionó cerca de los 65 mil millones de dólares, muy por debajo de la valoración de 100 mil millones asignada en mayo, antes del esperado debut.

Sólo en el último mes, el descenso de sus títulos en el mercado de valores de Estados Unidos le ha costado cerca 18 mil 470 millones de dólares a la empresa de Mark Zuckerberg, pues el valor de capitalización de la emisora pasó de 73 mil 960 millones al cierre de junio a 51 mil 638 millones de dólares hoy.

Impera incertidumbre sobre desempeñoEl director de Finanzas de Facebook, ha reconocido que los usuarios están viendo menos anuncios, un comportamiento apoyado por la transición hacia los smartphones desde las computadoras, donde la empresa cuenta con muchas más plataformas de pago.

De los 23 países en los que la penetración de Facebook excedía 50 por ciento, sólo nueve expandieron la cantidad de usuarios en los últimos tres meses, mientras que los otros 14 tenían menos usuarios o prácticamente no habían registrado cambios al respecto.

Revisa el informe completo de Marcos Stupenengo desde Wall Street, Nueva York.