Click acá para ir directamente al contenido

Acciones de Toshiba caen cerca de un 10% por reporte de investigación en EE.UU.

El Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos está indagando la posibilidad de un fraude.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de marzo de 2016

Las acciones de Toshiba se desplomaron cerca de un diez por ciento este jueves después que Bloomberg News reportó que la firma japonesa está siendo investigada por las autoridades de Estados Unidos respecto a la contabilidad relacionada con Westinghouse, sus operaciones de energía nuclear.

Las autoridades estadounidenses están abriendo un caso sobre Toshiba a pesar de que la empresa ya fue investigada en Japón, y podrían ejercer jurisdicción debido a que el caso se refiere a Westinghouse, con sede en Estados Unidos, según el reporte.

El Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) está indagando la posibilidad de un fraude, según el reporte, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de Toshiba dijo que la compañía está revisando la información.

Un panel japonés dictaminó el año pasado que Toshiba exageró sus ganancias durante años en varias de sus unidades, incluyendo su negocio nuclear.

Toshiba todavía está luchando para recuperarse del escándalo contable. A principios de esta semana, la empresa reveló siete errores contables previamente desconocidos, diciendo que exageró sus ganancias pasadas en 5.800 millones de yenes (51,3 millones de dólares) en una base antes de impuestos, además de los 224.800 millones de yenes anunciados previamente.

Fuente y foto: Reuters