Click acá para ir directamente al contenido

Aceleradora chilena abre primera convocatoria Latinoamericana para emprendimientos en biotecnología

Desde el 3 de junio y hasta el próximo 5 de julio, este concurso busca a los mejores proyectos de base biotecnológica y en ciencias de la vida, de todo el continente, con el fin de apoyarlos en su desarrollo y escalamiento, para finalmente poder desembarcar en el mercado estadounidense.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de junio de 2019

Emprendimientos latinoamericanos (chilenos, argentinos, colombianos, brasileños, etc) que estén vinculados al ámbito de la biotecnología y ciencias de la vida, ahora tendrán la opción de participar de la primera convocatoria internacional de GaneshaLab -aceleradora de negocios nacional que ayuda a nuevos negocios en la materia a escalar y alcanzar mercados de gran alcance como el estadounidense-, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 05 de julio de 2019.

En este llamado, el 4o de la aceleradora, y el primero con foco en todo el continente, pueden postular iniciativas que se desenvuelvan en los mercados del bioagro, farmacéuticos, dispositivos médicos, veterinarios,  tecnología en alimentos, entre otros. Cabe destacar que también pueden postular proyectos que se encuentren en una fase temprana de desarrollo, es decir con la empresa ya creada, y un producto mínimo viable (MVP). Resaltar que a todo participante se le exige conocimientos medianos a avanzados de idioma inglés.

Para postular, cada proyecto debe ingresar a www.ganeshalab.com y seguir los pasos de postulación ahí descritos, considerando la creación de un video de 2 minutos en inglés, el cual debe ser subido a la plataforma especialmente creada para la ocasión, explicando quiénes conforman el equipo, de qué se trata el emprendimiento y el tipo de innovación que están abarcando.

Esta iniciativa viene a apoyar el aumento o crecimiento de los proyectos en biotecnología en Chile, donde Start-up Chile de Corfo registra cerca de 200 iniciativas de esta línea desde el 2011 a la fecha.

Es por esto que Markus Schreyer, fundador y CEO de GaneshaLab, los invita a participar de esta gran oportunidad: ”El equipo de GaneshaLab se complace en dar la bienvenida este año a las startups de toda Latinoamérica para brindarles el apoyo y el compromiso integral que necesitan para tener éxito".

LOS GANADORES

En esta edición 2019 de la “GaneshaLab Call” se seleccionarán a 6 iniciativas para un proceso de mentorías, aceleración y entrenamiento que se extenderán por cuatro meses, con foco en poder preparar a los emprendimientos -y sus fundadores- a perfeccionar la presentación de sus negocios frente a inversionistas y grupos empresariales internacionales.

Luego de todo este proceso, gracias a las alianzas que posee GaneshaLab con importantes instituciones en Estados Unidos que apoyan el desarrollo de nuevos negocios en los estados de Massachusetts y California, los dos ganadores de la convocatoria podrán hacer “soft-landing” -o un desembarco comercial- por dos meses en las citadas zonas geográficas.