Click acá para ir directamente al contenido

Actividad en construcción aumenta 8,6%

El sector experimentó por tercer mes consecutivo menores tasas de crecimiento anual.

Daniela Toro

Miércoles 9 de enero de 2013

Según cifras entregadas por la Cámara Chilena de Construcción (CChC), el índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) aumentó un 8,6% en el mes de noviembre respecto a igual mes de 2011, cifra menor en 1.4 puntos porcentuales que la registrada en octubre pasado.

En tanto, el Imacon acumulado al mes de noviembre alcanza 10,8%.

Estas cifras indican que la actividad sectorial experimentó por tercer mes consecutivo menores tasas de crecimiento anual, coherente con una menor superficie aprobada para edificación y moderación en la demanda de insumos para la construcción.

En tanto, las ventas de materiales de construcción anotó un menor crecimiento durante noviembre. Este resultado es consistente con una menor edificación tanto en el sector habitacional (vivienda), como en el sector no habitacional (industria, comercio, etc.).

La superficie autorizada para edificación sufrió una contracción del 3.5% en noviembre respecto a igual mes en 2011. En esta oportunidad, las solicitudes de permisos de edificación, tanto habitacionales como no habitacionales, fueron menores que las anotadas en octubre de 2012.

Por su parte, la contratación de mano de obra anotó un alza de 4,6% anual durante noviembre, cifra levemente mayor a la tasa anual de octubre pasado.