Click acá para ir directamente al contenido

Actividad fabril en China muestra contracción por octavo mes consecutivo

El Índice de Gerentes de Compra Caixin/Markit (PMI) subió a 48,3 en octubre desde 47,2 en septiembre.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

La actividad de las fábricas en China disminuyó por octavo mes consecutivo en octubre, pero a una tasa menor por una recuperación de pedidos para exportación, mostró este lunes un sondeo privado, que apuntó a que la segunda economía mundial seguirá débil.

El Índice de Gerentes de Compra Caixin/Markit (PMI) subió a 48,3 en octubre desde 47,2 en septiembre.

El resultado fue el más alto desde junio de 2015, pero por octavo mes consecutivo siguió bajo 50, el nivel que separa la contracción de la expansión.

En una señal de una mejora de la anémica demanda mundial, los nuevos pedidos para exportación crecieron por primera vez desde junio, aunque sólo levemente. El subíndice avanzó a 50,7 desde 44,6 en septiembre.

La demanda local permaneció, sin embargo, floja.

El subíndice de nuevos pedidos, que incluye a la demanda local y a la de exportación, bajó por cuarto mes consecutivo en octubre, pese a que la contracción fue menos fuerte que en septiembre.

Las empresas de manufacturas eliminaron puestos de trabajo por vigésimo cuarto mes consecutivo, pero la tasa de caída fue la más débil en tres meses.

La economía china creció un 6,9 por ciento en el tercer trimestre respecto del mismo período del año pasado, menos que el siete por ciento por primera vez desde la crisis financiera global. Sin embargo, algunos observadores del mercado creen que las tasas reales de expansión son mucho más débiles de lo que sugieren las cifras oficiales.

Fuente y foto: Reuters