Actividad manufacturera de China se contrae en febrero más de lo previsto

Actividad manufacturera de China se contrae en febrero más de lo previsto

El PMI oficial del sector no manufacturero cayó a 52,7 en febrero desde 53,5 en enero, pero se mantuvo en territorio expansivo.

24Horas.cl TVN
01.03.2016

La actividad del sector manufacturero de China descendió en febrero con más fuerza que lo esperado en su séptimo mes consecutivo de contracción.

Los datos entregados por un sondeo oficial sugieren que el Gobierno tendrá que redoblar su estímulo para evitar un enfriamiento de la economía más severo.

Algunos inversores se habían preparado para una cifra negativa luego de que el banco central alivió inesperadamente su política en la noche del lunes, inyectando un total estimado de 100.000 millones de dólares en efectivo al sistema bancario para mitigar los efectos derivados de reformas como la reestructuración de grandes empresas estatales.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial del sector manufacturero cayó a 49,0 puntos en febrero desde 49,4 en enero, por debajo del umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción según una base de comparación mensual.

La cifra es la más baja desde noviembre del 2011, que también fue de 49,0.

El sector manufacturero de China se ha visto presionado por una débil demanda local e internacional y un enorme exceso de capacidad en industrias clave como el acero y el carbón, lo que lo hace altamente resistente al impacto de los recortes de tasas de interés del banco central y a una serie de medidas de estímulo adoptadas desde noviembre del 2014.

Las nuevas órdenes de exportaciones y las órdenes totales siguieron contrayéndose en febrero, lo que llevó a los empleadores a despedir trabajadores. Las utilidades industriales, en tanto, cayeron un 2,3 por ciento en el 2015, luego de subir un 3,3 por ciento en el 2014.

Además, algunos manufactureros de sectores intensivos en el uso de capital están lidiando con una enorme carga de deuda, que se está volviendo más difícil de pagar debido a que se han visto obligados a rebajar constantemente sus precios para conseguir ventas.

El PMI oficial del sector no manufacturero cayó a 52,7 en febrero desde 53,5 en enero, pero se mantuvo en territorio expansivo, según un sondeo similar al sector realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Fuente y foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5