© Superintendencia de Pensiones Superintendencia de Pensiones advierte sobre posible estafa para retiro del 10% a través de un mail falso

Superintendencia de Pensiones advierte sobre posible estafa para retiro del 10% a través de un mail falso

Desde la entidad hicieron un llamado a estar alerta y no a entregar información confidencial por correo, redes sociales, ni mensajería ya que puede ser una estafa.

24Horas.cl Tvn
05.05.2021

Durante la jornada de este martes, la Superintendencia de pensiones advirtió a través de sus redes sociales de un correo falso que le estaban llegando a distintos usuarios.

Según explicó el organismo, éste no envía correos ni mensajes pidiendo que se haga clic en algún enlace que redirija al usuario a otra página o plataforma en la que se pidan sus datos personales.

Asimismo indicaron que "nunca deben entregar información confidencial por correo, redes sociales, ni mensajería ya que puede ser una estafa".

En ese sentido, dentro de la publicación adjuntaron una fotografía de uno de estos correos falsos de los que llaman a cuidarse de posibles delitos durante un periodo en el que las personas se encuentran solicitando su tercer retiro de fondos previsionales.

Cabe mencionar que en la imagen se logra apreciar que dicho corre indica que "dada las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir el aumento de contagio de coronavirus y la reciente aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos AFP, la Superintendencia de Pensiones ha dispuesto realizar una revisión de los datos que mantienen los afiliados al sistema de pensiones", información que tal como indica anteriormente la nota, es completamente falsa.

 

Desde este martes: dos AFP adelantan pago del tercer 10% a usuarios

Las AFP Cuprum y Provida anunciaron que adelantarán el pago de los respectivos montos del tercer 10%, teniendo un plazo menor a lo establecido por ley.

Cuprum informó que los dineros comenzarán a ser transferidos desde el 6 de mayo.

Según indicó la aseguradora, para quienes hayan hecho la solicitud el primer día en que inició el proceso - es decir, el 3 de mayo- recibirán los dineros desde el 6 de mayo.

"Para los afiliados que hayan realizado la solicitud durante el primer día de este proceso, los pagos serán recibidos antes de lo que dispone la ley", dijo la empresa.

Cuprum destacó que los primeros en recibir los pagos serán a quienes destinen los fondos en sus respectivas Cuenta 2 de la AFP.

Asimismo, el lunes 10 de mayo corresponderá a quienes optaron por la modalidad cuenta corriente, vista o de ahorro en los siguientes bancos:

  • Banco Estado
  • BCI
  • Scotiabank
  • Coopeuch
  • Ripley
  • Security
  • Bice
  • Consorcio
  • Internacional
  • Caja los Héroes
  • Vale Vista del BCI.

Igualmente, la fecha regirá desde el martes 11 de mayo para quienes disponen de cuenta en los bancos Santander, Itaú, de Chile y Falabella.

Consignar que el último balance de la Asociación de AFP indicó que más de 3,2 millones de solicitudes se realizaron de manera exitosa.

AFP PROVIDA COMIENZA PAGO ESTE MARTES

Mediante un comunicado, la aseguradora indicói que “durante la tarde de hoy martes 4 de mayo” se iniciarán los pagos para quienes hicieron el trámite este lunes.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5