LAN sin Aeroparque

LAN sin Aeroparque

La principal aerolínea trasandina pretende tener el uso exclusivo de aeropuerto bonaerense.

Daniela Toro
18.10.2012

Aerolíneas Argentinas impulsará una iniciativa para desalojar del Aeroparque Jorge Newbery a las aerolíneas rivales LAN, TAM y GOL, para que comiencen a operar exclusivamente en el Aeropuerto de Ezeiza, ubicado a las afueras de la ciudad. De esta forma, en el céntrico aeródromo quedaría sólo la compañía transandina y su filial Austral.

El proyecto que sacaría a LAN del terminal aéreo se conoce internamente como "Plan Aeroparque" y la razón radicaría en la necesidad de bajar el déficit de la compañía, calculada en US$2 millones diarios.

Esta medida de suma a la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), que hace unas semanas le negó un permiso a LAN para matricular un nuevo Airbus 320 con el que la aerolínea elevaría su flota a 11 naves.

Según informó ANAC, la decisión se basó en que no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas Argentinas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5