Click acá para ir directamente al contenido

Aerolíneas pide ayuda a LAN para cumplir con sus vuelos

La compañía argentina traspasó pasajeros a la linea aérea chilena a pesar del conflicto que las tiene enfrentadas por las operaciones en el país vecino.

24horas.cl Tvn

Lunes 2 de septiembre de 2013

Ayuda del "enemigo" necesitó este lunes Aerolíneas Argentinas.

Y es que pese a la animadversión confesa que el presidente de la compañía aérea, Mariano Recalde, contra LAN, fue precisamente esta empresa la encargada de llevar a una serie de sus pasajeros a destino.

Esto porque Aerolíneas Argentinas presentó una serie de desperfectos y problemas en la asignación de pilotos, que impidió que cumplieran con vuelos a Bahía Blanca y Bariloche.

Fue entonces que algunos de los viajeros fueron derivados a LANn para cumplir con el recorrido.

"Como LAN tenía capacidad para 80 pasajeros, la mitad del pasaje de Aerolíneas -que éramos 160- no pudo viajar ese día", señaló José Luis Acevedo, uno de los afectados por la cancelación de los viajes,  al sitio TN.ar.

La situación no ocurrió sólo este lunes con el vuelo desde Aeroparque a Bariloche, sino también el sábado con el recorrido entre Buenos Aires y Bariloche.

"Nos dijeron que había un problema en el sistema que asigna pilotos. Teníamos que salir el sábado a las 20.30 horas, recién pudimos viajar a las 6.00 horas del día siguiente. Yo me quedé en Aeroparque porque no tenía sentido ir a un hotel, muchos perdieron la noche que habían pagado en Bariloche", agregó Acevedo.

La particular situación sucedió a la espera de que el gobierno argentino entregue a la justicia los antecedentes de la orden de desalojo entregada a LAN, para que retire su hangar de Aeroparque, una polémica que está generando tensión a ambos lados de la frontera.