Click acá para ir directamente al contenido

AFP Uno propone el retiro de fondos previsionales ante crisis económica por el COVID-19

La medida busca que cotizantes, no cotizantes y pensionados, puedan retirar hasta un 5% de sus fondos, como una forma de paliar los efectos de la crisis.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de marzo de 2020

En medio de la crisis económica que se ha desatado por la pandemia del coronavirus, la nueva AFP Uno lanzó una propuesta en la que los cotizantes puedan retirar parte de los fondos de pensiones.

Esta medida inédita en nuestro país se viene a sumar a las adoptadas en Perú quienes si pueden utilizar sus fondos durante esta crisis.

De acuerdo con la propuesta realizada por la administradora de fondos, todos los afiliados del sistema previsional retirar hasta un 5% de sus fondos de forma extraorinaria, ya sean cotizantes, no cotizantes o pensionados.

Ignacio Álvarez, Gerente general del AFP Uno señaló además que les "parece completamente razonable que ese ahorro que le pertenece a los trabajadores, en una circunstancia excepcional, puedan retirar parte de sus ahorros para paliar esta crisis".

En esa misma línea, Álvarez además indicó que esta propuesta pueda ser analizada, tanto por el Poder Ejecutivo como el Congreso para "aprobar que esto se haga ley en un plazo extremadamente corto", debido a la contingencia actual.