Click acá para ir directamente al contenido

Agenda proempleo: Empresarios plantean medidas para combatir la cesantía

Ha causa del estallido social miles de personas han perdido sus puestos de trabajo, lo cual podría ir en aumento de no cambiar la situación a la brevedad.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2019

"Agenda Proempleo" se denomina la iniciativa que grandes empresarios del país están impulsando a causa de la crisis social que afecta a Chile en estos momentos, trayendo consecuencias en su economía y sectores del trabajo.

En conversación con Cooperativa, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, señaló que están muy preocupados por los índices de empleo de los próximos meses.

 

"Lo que hemos hecho es pedir planes de proempleo, gremio con gremio, sector por sector, también esta semana vamos a tener una reunión con la ministra del Trabajo donde le vamos a manifestar la necesidad de construir una agenda proempleo". comentó Swett.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, expresó que "hay 400 mil personas que están esperando que se les abra el negocio, que se les abra el comercio para poder trabajar, personas que han quedado sin pega, pero no solamente eso, sino que multiplíquelo por cinco, que son la familia, los proveedores, los transportistas".

 

Desde la CPC estimaron que ya se han perdido más de 70 mil empleos, cifra que podría ir en ascenso de continuar las movilizaciones de aquí a fin de año.