Click acá para ir directamente al contenido

Alemania salva a la eurozona de la recesión

Pequeña luz de esperanza en el viejo continente en medio de las dudas sobre el euro.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de mayo de 2012

Alemania salvó a Europa de la recesión. Esto luego que se conociera el crecimiento económico de los países de la zona euro, donde el país teutón creció en el primer trimestre del año un 0,5%, gracias a las exportaciones. De hecho, el crecimiento económico alemán disminuyó la presión de venta sobre las acciones y las materias primas, pero para el economista de Commerzbank, Joerg Kraemer, el futuro de ese país no se observa tan auspicioso.

Las bolsas europeas abrieron firmes, ayudadas por los datos alemanes y dejando atrás la debilidad en los mercados asiáticos, preocupados por señales de una desaceleración del crecimiento en China, lo que dejó a las acciones mundiales virtualmente planas. El índice de los principales valores de la zona euro, el Euro STOXX 50, subía un 0,6 por ciento luego de caer el lunes un 2,3% a un mínimo en casi cinco meses.

Por su parte, el euro está lejos de salvarse de esta mala racha. Hoy cotizaba 1,2860 dólares, pero anteriormente se ubicó en su menor nivel en cuatro meses, con 1,2814 dólares.

En Asia tampoco respiran tranquilos. El Nikkei japonés cayó un 0,8% para cerrar en su nivel más bajo en tres meses y medio, presionado por los descensos de los exportadores con exposición a Europa.

El índice de la Bolsa de Tokio terminó con un recorte de 73 puntos, para cerrar en 8.900,74 unidades, por debajo del soporte técnico de 8.945 puntos.

24horas.cl/con información de Reuters.