Alertan sobre el peligro de las luces de Navidad no certificadas

Alertan sobre el peligro de las luces de Navidad no certificadas

Según explicó el subgerente técnico de Chilectra, Carlos Arriagada, lo importante es comprar luces certificadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (Sec).

Elkjaer Lobos
04.12.2013

Llega Navidad, con lo que los chilenos buscan luces para adornar los árboles y sus casas.

Pero hay que tener cuidado, ya que no todas estas iluminaciones están certificadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Es por eso que el subgerente técnico de Chilectra, Carlos Arriagada, entregó recomendaciones a los usuarios, basándose en una solo premisa.

"Aquí lo barato cuesta caro, porque estoy llevando un elemento de alto riesgo a mi casa", explicó Arriagada a 24 Horas en la Mañana.

A modo de prevención, Arriagada señaló que hay que fijarse en el grosor del cable, lo que nos hará saber si las luces son de interior o de exterior.

Es decir, mientras más ancho es más seguro y puede resistir la temperatura del exterior.

Otra recomendación es que siempre hay que comprar elementos reconocidos por la SEC; nunca conectar las luces toda la noche, salvo que la SEC lo determine; y conectar todo a una buena 'zapatilla'.

De no seguir estos consejos, en segundos la Navidad se puede convertir en una tragedia.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5