Click acá para ir directamente al contenido

Alfonso Swett sobre su presidencia en la CPC: Nuestro rol es ser contraparte del Gobierno para hacer un mejor Chile

El nuevo líder de la institución que asume tras la renuncia de Alfredo Moreno precisó los desafíos que fijará durante su mandato en la institución.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de abril de 2018

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, detalló a Mirada Económica los desafíos que fijará durante su liderazgo en la institución.

El nuevo líder, que asume el cargo tras la renuncia de Alfredo Moreno, precisó que "hemos construido un proyecto, una idea hace tiempo, yo llevo 10 años en esto. No somos indiferentes en lo que ha pasado durante los últimos años y somos un grupo que pensamos que la labor empresarial y gremial, si bien es un rol económico, tiene mucha responsabilidad social y ambiental, lo que hace que como empresa tengamos un foco hacia la sociedad".

Asimismo, acotó que "lo importante es dónde vamos, de dónde venimos es un tema que hay que bajarle la presión".

Además, manifestó que "integridad no es cumplir la ley, es construir sociedad. La verdad es que nosotros hemos estado en este concepto de nuestro rol en la sociedad hace mucho tiempo. Creo que el tema de integridad es algo que se está trabajando".

Consultado sobre realizar un trabajo gremial cuando está el Presidente Sebastián Piñera a la cabeza, a quien se le puede atribuir una cercanía con la institución por su rol como ex empresario, Sweet detalló que "son roles absolutamente distintos, la actividad gremial no es política, no somos un gremio que va a ir a colaborar con un Gobierno, no es nuestro rol, nuestro rol es ser contraparte para hacer un mejor Chile (...) tenemos tareas que requieren trabajo en equipo con muchos actores sociales, pero también tenemos que tener la responsabilidad de actuar como contraparte".