Click acá para ir directamente al contenido

Atentos a los gastos

Se estima que el 80% de los hogares hará un gasto mayor al de sus ingresos en diciembre.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

La fiebre navideña ya se tomó las tiendas y calles más comerciales del país, por lo que no es poco común ver a cientos de personas llenas de bolsas con juguetes y diversos regalos.

Ante este panorama también surgen las recomendaciones, ya que se estima que cerca del 80% de los hogares tendrá en diciembre un gasto mayor al de sus ingresos que se financiará con ahorros o endeudamiento.

Pese a que el mecanismo más usado para hacer frente a esta época es el uso de tarjetas de crédito, no es el más apropiado.

Los expertos llaman a que las compras se paguen al contado, en la medida de lo posible, ya que el uso del "dinero de plástico" es más peligroso porque las personas no tienen conciencia de lo que gastan.

En caso de que se compre con tarjeta, la recomendación es utilizar sólo una, aunque existe un promedio de siete por hogar.

Además, el pago en tres cuotas precio contado es una buena fórmula porque no se pagan intereses, sólo algunos gastos de mantención.

Otra opción es solicitar un crédito de consumo, siempre comparando la tasa de interés anual y tratando que sea al menor plazo posible.

Lo que hay que tratar de evitar son los avances en efectivo cuya atracción es la facilidad para obtenerlo, pero con tasas muy altas.