Alianza del Pacífico eliminará al 92% aranceles de intercambios

Alianza del Pacífico eliminará al 92% aranceles de intercambios

El acuerdo se firmará por los presidentes Peña Nieto, Santos, Humala y Piñera durante la cita en Cartagena de Indias.

Constanza Solis
07.02.2014

Un acuerdo comercial que dejará en cero el 92% de los intercambios comerciales entre los países que componen la Alianza del Pacífico.

Este es uno de los resultados comerciales que se firmarán en la próxima edición de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico desde el 9 al 12 de febrero, donde

Piñera agenda nueva cita con Humala en Alianza del Pacífico
Piñera agenda nueva cita con Humala en Alianza del Pacífico
 Leer más

El 8% restante corresponderá, en su mayoría, a productos agrícolas que acostumbran a presentarse como delicados en la negociación de tratados comerciales (café, maíz, trigo, etc).

Por el momento, el comercio entre los cuatro socios fundadores de la Alianza es aún pequeño. Según Infobae, "durante 2012, las exportaciones sumaron 21.119 millones de dólares y las importaciones 22.193 millones", una cifra que corresponde al 4% de los intercambios del grupo con el resto del mundo.

Los integrantes de la cita esperan que la firma de este convenio aumente el volumen de estos intercambios.

Pero este no será el único acuerdo que se firmen, también se incluirá otros 17 capítulos que se enfocan en la eliminación de visas internas, movilidad laboral y la promoción de ofertas de turismo e inversión.

Otro de los puntos más esperados es el que permitirá la acumulación de origen de las mercancías, esto quiere decir que las materias primas e insumos de un país también podrán utilizarse en otro, contando en el producto final como si fuera nacional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5