Click acá para ir directamente al contenido

PayPal y Multicaja beneficiarán a Pymes chilenas

Mediante el acuerdo de comercio electrónico hecho por ambas firmas los emprendedores podrán aceptar pagos internacionales y retirar sus fondos en pesos chilenos.

Agustín Benaprés

Martes 30 de abril de 2013

Chile es uno de los mercados más fuertes en términos de crecimiento del comercio electrónico y esa tendencia hizo que PayPal y Multicaja crearan una alianza estratégica que irá en directo beneficios de las Pymes chilenas.

De esta forma en términos simples el acuerdo consiste en que los emprendedores podrán aceptar pagos internacionales y retirar sus fondos en pesos chilenos.

En conversación con 24Horas.cl, Paypal explica que "la demanda de mejores opciones de pago y sistemas para facilitar las compras transnacionales está creciendo".

Agregan además que "el crecimiento del PIB se encuentra en el 5.7%, lo que lo convierte en el país con el segundo PIB más alto en Latinoamérica. Si bien no podemos ofrecer un número específico para la región de América Latina, si podemos decir que en el 2012 las transacciones transnacionales han representado el 25 por ciento del total de pagos utilizando PayPal".

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE RETIROS MULTICAJA

Retiros Multicaja es un servicio prestado por la empresa Multicaja, desarrollado en conjunto con PayPal.

Permite  permite retirar los fondos en dólares que se encuentran depositados en cuentas PayPal y transferirlos a las cuentas bancarias chilenas, en pesos, de los usuarios.

Todo se realiza a través del sitio web www.multicaja.cl/retiros.

Pasos sencillos:

1- Hay que registrarse en Multicaja con los datos de la persona y/o empresa que realizará los retiros.

2- Se debe vincular una cuenta PayPal (previa creación en el mismo sitio de Retiros Multicaja, si es necesario) para así permitir el acceso de Multicaja a los fondos en dólares de la cuenta virtual PayPal.

3- Luego debes ingresar los datos de la cuenta bancaria chilena en pesos que se quiere utilizar, para el posterior depósito de los fondos.

4- Realizar una transferencia electrónica desde la cuenta bancaria en pesos del usuario a la cuenta de Multicaja por un monto de $1 (o el mínimo exigido por el banco) para verificar que el RUT del titular de la cuenta registrado coincida con el remitente de la transferencia bancaria electrónica.

Una vez autenticado en el sitio, el usuario puede:

1- Verificar el saldo que tiene en su cuenta virtual PayPal.

2- Solicitar un retiro de fondos en dólares para ser depositados en pesos. Antes de confirmar la solicitud de retiro, al usuario conocerá el monto en pesos que recibirá en su cuenta y la fecha en que lo recibirá.

El servicio tiene un cobro de 0,5% del monto de retiro, con un cobro mínimo de USD$10. El tiempo de procesamiento es de 5 días hábiles para que el dinero retirado sea acreditado a la cuenta bancaria. No hay límite de retiros diarios que puedan ser solicitados y cada retiro tendrá un mínimo de USD$ 20 y un máximo de USD$ 10.000.

Desde el 5 de abril de 2013 que está en funcionamiento y según confirman en PayPal "ha resultado muy exitoso dándole a  los comercios chilenos la oportunidad de hacer crecer sus negocios en línea".

Con 128 millones de cuentas activas en 193 mercados, PayPal tiene en mente seguir expandiendo y creciendo para proveer una solución de pagos sencilla tanto para los comerciantes como los consumidores.

"Esperamos que con este servicio, podamos alcanzar a la mayor cantidad de comercios posible y ayudarlos a formar parte del comercio electrónico global", esgrimen desde la empresa.

QUÉ ES PAYPAL

PayPal es una empresa de eBay cuyo propósito es pagar y recibir pagos por Internet de forma rápida y segura. También hacer envíos de dinero sin compartir su información financiera, con la flexibilidad de pagar usando su saldo de PayPal, cuenta bancaria, tarjeta de crédito y débito.

Tiene 128 millones de cuentas activas y está presente en 193 mercados. Su matriz se ubica en San Jose, California Estados Unidos y sus oficinas internacionales se encuentran en Singapur.

www.paypal.com

QUÉ ES MULTICAJA

Multicaja y su filial Multitarjeta, son empresas que participan del negocio de las redes transaccionales.

Ellos desarrollan sistemas de información y procesamiento de datos para facilitar la materialización de transacciones en línea y la operación de tarjetas de débito y eventualmente de tarjetas de crédito, respectivamente.

En la actualidad conecta más de 49.000 puntos de venta con diversas entidades y se procesan cerca de 9 millones de transacciones mensuales, equivalentes en volumen a más de US$ 70 millones.

www.multicaja.cl