Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Santa Cruz: ministro Arenas "es y ha sido siempre nuestro interlocutor"

Tras la reunión con la mandataria Michelle Bachelet, el presidente de la CPC aseguró que la relación con el titular de Hacienda es “fluida” y ratificó el compromiso del sector privado al diálogo con el Gobierno.

Carmen Aguilar

Lunes 8 de septiembre de 2014

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se reunió esta mañana  con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en un encuentro para analizar la desaceleración económica.

En declaraciones a la prensa posteriores al encuentro,  Santa Cruz descartó un distanciamiento con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, haciendo hincapié en que "es y ha sido siempre nuestro interlocutor. Hemos tenido una relación fluida con él", sentenció.

El presidente de la CPC afirmó, además, que "ciertas declaraciones han provocado alguna incertidumbres y lesiones en la confianza", ante las críticas al sector privado. Sin embargo, se mostró abierto a los acuerdos y el diálogo con el Gobierno, "el camino que siempre le ha traído éxitos a Chile".

Asimismo, Santa Cruz valoró como una "muy buena señal" que el crecimiento sea "uno de los ejes que le preocupan a la Presidenta", así como que la mandataria le haya reiterado "que el sector privado es el motor del desarrollo".