Click acá para ir directamente al contenido

Anglo American despide a 140 trabajadores por las "condiciones actuales" de la minería

A través de una carta, los trabajadores de las divisiones de El Soldado, Chagres y El Bronce fueron notificados de la desvinculación.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

Los trabajadores de Anglo American fueron notificados este jueves por el despido de 140 trabajadores de sus operaciones en Chile.

A través de una carta firmada por el gerente general de El Soldado, Pedro Reyes, se detalló que se desvincularían 11 trabajadores que pertenecen a El Soldado, 10 a la fundición Chagres, y 119 de Los Bronces.

"Las condiciones actuales de la industria minera nos desafían constantemente a buscar la mejor manera de ser eficientes y aumentar la productividad, de cara a asegurar la sustentabilidad de la compañía y sus operaciones", señala la misiva reproducida por La Tercera.

El documento aclara que "ésta siempre es una situación difícil, y entendemos el impacto que esto puede generar especialmente en los trabajadores involucrados. Con el fin de mitigar este impacto, todos ellos tendrán la posibilidad de optar a un plan de salida con beneficios adicionales a los que contempla el marco legal vigente".

El ejecutivo señaló que en 2015 la compañía ha implementado planes de optimización y mejoras operacionales, incluyendo venta de activos, mayor eficiencia en los servicios contratados y disciplina de costos. "Sin embargo, necesitamos hacer un esfuerzo mayor".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Reporte Minero: Ex ministro de Minería habla de la crisis que vive Codelco

Reporte Minero: Ex ministro de Minería habla de la crisis que vive Codelco

El ex ministro de Minería del Gobierno de Piñera, Hernán de Solminihac se refirió a la situación que vive actualmente Codelco, la cual triplicó su deuda entre 2009-2014.

 

Foto: Agencia Uno