Apple advierte problemas con adaptadores de iPhone

Apple advierte problemas con adaptadores de iPhone

El Sernac indicó que los adaptadores de corriente USB de los modelos 3GS, 4 y 4S podrían recalentarse.

24Horas.cl TVN
14.07.2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este lunes una alerta de seguridad debido a los problemas que presentarían los adaptadores de iPhone.

Según informó el organismo, Apple alertó que los adaptadores de corriente USB modelo A1300 puede recalentarse y convertirse en un riesgo para los usuarios.

Este artefacto fue distribuido en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2013 con el iPhone 3GS, 4 y 4S, además de comercializarse como accesorio independiente.

El Sernac indicó que para reconocer este adaptador hay que observar la etiqueta ubicada entre las clavijas del enchufe. Allí se puede leer el número del modelo y las letras CE en color gris.

adaptador-apple-1.jpg  

Apple, en tanto, inició un proceso de sustitución del producto por uno nuevo y rediseñado, lo que se hará de manera gratuita.

"Los consumidores deben llevar el adaptador a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple. En el lugar se corroborará que el adaptador corresponda a los productos defectuosos y también se comprobará el número de serie del iPhone como parte del proceso de cambio", comunicó el Sernac.

adaptador-apple.jpg  

Mientras se realiza este cambio de producto se recomienda suspender el uso del artefacto defectuoso y mantenerse atento a las advertencias que pueda hacer Apple en su página web.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]