Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban fusión de filial banco Itaú y Corpbanca

La Superintendencia de Bancos dijo que la autorización permitirá a los bancos materilizar su unión entre el 1 de enero y el 2 de mayo del 2016.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de septiembre de 2015

El regulador del sistema bancario en Chile aprobó la noche del viernes la fusión de CorpBanca con la unidad local del brasileño Itaú Unibanco, en uno de los últimos pasos pendientes de una dilatada negociación que recién se sellará el próximo año.

En un informe, la Superintendencia de Bancos dijo que la autorización permitirá a los bancos Corpbanca e Itaú Unibanco materilizar su unión entre el 1 de enero y el 2 de mayo del 2016.

"Se aprueba la fusión acordada por Corpbanca con Banco Itaú Chile, mediante la incorporación del segundo al primero (...) el banco fusionado pasará a denominarse Itaú Corpbanca", dijo el regulador chileno.

La aprobación del regulador ocurre dos meses después de que los accionistas del cuarto banco privado de Chile aceptaron la propuesta de unión, tras una oferta mejorada de Itaú.

Los dueños de CorpBanca e Itaú acordaron hace más de un año y medio la unión de sus unidades en Chile y Colombia, en la que sería la novena fusión más grande en la historia de América Latina.

El acuerdo implica canjes de acciones y aumentos de capital para permitir a Itaú controlar la nueva entidad, que tendrá un valor de mercado estimado de más de 8.000 millones de dólares.

Sin embargo, las negociaciones se dilataron desde el anuncio de la operación debido a discrepancias en las valorizaciones de los activos de ambos bancos.

Fuente: Agencia Reuters