Click acá para ir directamente al contenido

"Aquí vamos": El nuevo espacio para emprendedores y quienes recién comienzan su negocio

El 74% de los chilenos dice que tiene ganas de emprender, un 82% dice que está dispuesto a correr el riesgo y empezar un nuevo negocio, por eso hemos decidido abrir este espacio en 24Horas Central.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de septiembre de 2020

Este viernes una nueva sección de 24Horas Central quiere ir en apoyo y orientación para emprendedores y quienes recién está comenzando un negocio.

"Aquí Vamos" pretende ser un espacio para emprendedores, pero también para orientar a quienes están empezando un negocio, ya el 74% de los chilenos dice que tiene ganas de emprender, mientras que un 82% dice que está dispuesto a correr el riesgo y empezar un nuevo negocio, según datos recopilados por Trabajando.com

En esta oportunidad tenemos dos casos. El primero es el de Karen, una mujer que tras el estallido social y el coronavirus vivió difíciles momentos, sin embargo, tuvo una idea, con la cual hoy en día está emprendiendo.

 

Karen es madre de 2 niñas y emprendedora hace 10 años. Pero atrás quedaron esos días en los que preparaba cumpleaños. La pandemia golpeó duramente su negocio, y fue en una de esas jornadas difíciles cuando decidió que había que dar un giro. Hoy realiza "delivery de cabritas" para ver películas en la casa al puro estilo "cine en su casa".

Poco a poco este negocio ha ido creciendo, ahora ya no solo reparte en Maipú, ya que llega a todo Santiago. "Tengo que decirle a la gente, vamos, tú puedes!.

LOS PASOS PARA INICIAR ACTIVIDADES

En el caso que una persona quiera iniciar actividades, deberá hacerlo a través de la página del Servicio de Impuestos Internos y seguir los siguientes pasos:

1.- RUT e INICIO DE ACTIVIDADES

2.- RELLENAR FORMULARIO: Fecha de inicio de actividades; tipo de documento a emitir y registro de domicilio.

3.- ANTECEDENTES DE ACREDITACIÓN

4.- CERTIFICADO DE INICIO DE ACTIVIDADES: Tras el envío de documentos, llegará un mail con el certificado de formalización.

LA IMPORTANCIA DE REGISTRAR UNA MARCA

Este es el caso de Karina, una joven emprendedora que cuenta con más de 31 mil seguidores en Instagram, sin embargo, ha debido enfrentar el plagio de su marca. Ella vende accesorios para mujeres como lazos, aros y cintillos entre otros objeto.

 

"La pandemia ha sido una oportunidad gigante, donde he duplicado las ventas", cuenta Karina, quien además explicó que personas han tratado de plagiar el nombre de su emprendimiento en Instagram copiando inclusive hasta el logo.

 

Su caso, deja de manifiesto la importancia para registrar las marcas de los emprendimiento. Esto se realiza en el sitio web de INAPI, donde en sólo 6 pasos pueden proteger su empresa, para que terceros no utilicen una marca.