FMI reprende a Argentina

FMI reprende a Argentina

El Fondo Monetario Internacional emitió una "declaración de censura" ante preocupación por la calidad de datos sobre inflación y PIB de los argentinos.

Agustín Benaprés
02.02.2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preocupado por la calidad de los datos económicos de Argentina.

Por ello, el viernes emitió una "declaración de censura" contra los trasandinos particularmente por cifras sobre inflación y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y le dio al país plazo hasta el 29 de septiembre para tomar medidas correctivas.

Es una de las reprimendas más duras que ha recibido el gobierno de Cristina Fernández y se critica la falta de progreso suficiente en las precisión de los datos estadísticos, tras haber sido advertidos hace un año.

La decisión del FMI "constituye no sólo un nuevo error del organismo, sino también un claro ejemplo de trato desigual y de doble estándar", sostuvo el Gobierno en un comunicado.

Además pidieron una reunión extraordinaria de la junta de gobernadores del FMI para examinar la política del organismo hacia el país y señaló que, tal como acordó con el organismo de crédito, seguirá trabajando en mejorar sus procedimientos estadísticos.

24Horas.cl con información de Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]